Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasaporte caducado para ecuatorianos en el exterior seguirá vigente hasta febrero

Pasaporte caducado para ecuatorianos en el exterior seguirá vigente hasta febrero
Cortesía Cancillería
05 de septiembre de 2020 - 01:00 - Redacción Web

Los pasaportes ordinarios de ecuatorianos en el exterior que hayan caducado desde marzo tendrán vigencia hasta el 28 de febrero de 2021, según informó la Cancillería en un comunicado. Este beneficio fue establecido por el Decreto Ejecutivo N°1334, que firmó el presidente Lenín Moreno.

La disposición es de carácter excepcional por la emergencia sanitaria que ha atravesado el mundo en los últimos seis meses.La medida “procura garantizar la movilidad de los ciudadanos ecuatorianos en el exterior, así como el adecuado ejercicio de sus derechos y obligaciones”.

La Cancillería explicó que el nuevo plazo de vigencia se debe también a que existe dificultad para el envío del documento migratorio hacia consulados de ciertos países, ello mientras se realiza la reapertura paulatina de las terminales aéreas.

En lugar del pasaporte, los migrantes contarán con un certificado electrónico, gratuito, como “constancia ante las autoridades extranjeras”. Además, se espera que en los próximos meses culmine la transición hacia el nuevo sistema biométrico para el pasaporte electrónico.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana atenderá de modo emergente la renovación de pasaportes ordinarios en los consulados y embajadas ecuatorianas, a través de solicitud dirigida al correo electrónico: [email protected]”, indicó la cartera de Estado.

En el Ecuador se han registrado 117.175 casos positivos por covid-19 hasta este viernes 4 de septiembre. A escala mundial, la cifra de contagiados asciende a más de 26,6 millones de personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media