Publicidad anuncios

El PSC desmiente acuerdos con Pachakutik y con la ID

La nueva Asamblea Nacional se posesionará el viernes 14 de mayo
13 de mayo de 2021 22:21

Las fichas empiezan a moverse para conformar mayoría en la nueva Asamblea, que se instalará a partir del viernes 14 de mayo del 2021. Alianzas y desacuerdos marcan los días previos, pero hay algo que parecer ser fijo: el nombre de quien ocupará la curul presidencial.

La noche del jueves 13 de mayo, el Partido Social Cristiano (PSC) emitió un comunicado en el que desmintió haber llegado a un acuerdo Pachakutik y con el Izquierda Democrática. También ratificó que el principal candidato a la presidencia de la Asamblea es Henry Kronfle.

Esto derivó en la salida voluntaria de César Rohon, quien es legislador electo por 'Madera de Guerrero'. Según los socialcristianos, que forman parte del oficialismo junto con CREO, esta designación de candidato lo llevó a tomar esa decisión de separarse, pues su nombre estuvo entre los precandidatos al cargo. Los otros son Carlos Falquez Batallas y el mismo Kronfle, quien tiene el respaldo de Unión por la Esperanza (UNES), partido del correísmo.

En una conferencia de prensa cerca del medio día del jueves 13 de mayo, Rohon afirmó que el PSC negociaba acuerdos con partidos como Pachakutik, la ID y UNES. Y en horas de la noche, los socialcristianos desmintieron esos acuerdos con Pachakutik y la ID, aseverando que sus declaraciones fueron porque quedó fuera de la lista de aspirantes a presidente de la Asamblea. 

La posesión de la nueva Asamblea será este viernes 13 de mayo a las 10:00. Ahí se conocerá oficialmente al nuevo presidente y empezarán a marcarse los bloques parlamentarios.

La Asamblea Nacional contará con un nuevo proceso legislativo desde el 2021
Foto: Asamblea Nacional
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado