Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parroquias rurales de Quito reciben atención en vialidad

Parroquias rurales de Quito reciben atención en vialidad
Cortesía Municipio de Quito
04 de mayo de 2021 - 10:59 - Redacción Web

El Municipio de Quito inauguró vías de interconexión e infraestructura comunitaria en la parroquia rural de Puembo, del Distrito Metropolitano el pasado miércoles 28 de abril de 2021.

Las Comunas de Chiche Anejo y Mangahuantag también se beneficiaron con los proyectos viales.

Esta acción se ejecuta en respuesta a la solicitud de la ciudadanía a través de asambleas de Presupuesto Participativo en la Administración Zonal Tumbaco.

En detalle, la Calle la José Gallardo, fue ejecutada en 3 etapas con 1 km de vía, el último tramo tuvo una inversión de $149.619.

Esta arteria sirve para la conexión desde la calle de entrada a Puembo (Julio Tobar) hacia varios sectores como: la Comuna Mangahuantag, barrio Salazar Gómez y San Pedro de Chaupi.

Asimismo, la Calle Pedro Cornejo fue una obra solicitada por San Pedro de Chaupi. Son 600 metros de vía con un costo de $146.607,29 que beneficiarán no solo a este barrio, sino también a Salazar Gómez.

Este sector acoge a una gran cantidad de trabajadores que laboran en varias empresas productivas de esta zona en desarrollo.

Durante la inauguración de las calles Raquel Chuquimarca, Presidenta de la Comuna de Mangahuantag agradeció que las obras lleguen a la ruralidad en lugares en donde la gente necesita salir de sus barrios.

Además, en Puembo también se inauguraron dos canchas de uso múltiple con cerramiento. El lugar donde se asienta la obra era conocido como  “Pelota Nacional”.

Alrededor de 18.000 habitantes pertenecen a la parroquia rural que recibió atención por parte del Municipio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media