Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento europeo votará a mediados de diciembre por exención de Visa Schengen

Ecuador requiere el visado Schengen para entrar a 26 países de Europa.
Ecuador requiere el visado Schengen para entrar a 26 países de Europa.
07 de diciembre de 2022 - 19:50 - Redacción Web

Juan Carlos Holguín, canciller del Ecuador, indicó que el Parlamento Europeo podría votar entre el 14 y 15 de diciembre por la exención del visado Schengen para los turistas ecuatorianos que circulen hasta 90 días por 26 países del continente. 

Ecuador cuenta con el voto favorable del Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea, que se pronunció a favor del país para la eliminación del visado el 1 de diciembre de 2022. "Esperamos que esta votación se dé antes de fin de año. Tenemos información desde el seno de la Unión Europea (UE), desde ayer, de que probablemente se hará el 14 o 15 de diciembre", dijo Holguín, en Radio Sucesos. 

En caso de ser aprobada la exención del visado por el Parlamento se establecerán las condiciones del beneficio a través de una legislación. Según Holguín, la respuesta favorable de Europa se basa no solo en el acuerdo comercial, sino en el respeto a los Derechos Humanos del Gobierno Nacional. 

La resolución final también dependerá de cada estado miembro de la Unión Europea, que puede resolver si es necesario conservar o no los visados de entrada para los ecuatorianos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media