Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento Europeo no observará las elecciones generales de Ecuador

Parlamento Europeo no observará las elecciones generales de Ecuador
Foto/Deutsche Welle
03 de febrero de 2021 - 15:01 - Redacción Actualidad

El Parlamento Europeo no observará las elecciones generales en Ecuador. Así lo anunciaron los co-presidentes del organismo de apoyo a la democracia y coordinación electoral, David McAllister y Tomas Tobé, en un comunicado. 

Añadieron que por tal motivo no se emitirán comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados.

"Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido el mandato de observar o comentar este proceso electoral en nombre del Parlamento Europeo. En consecuencia, si algún eurodiputado decide acudir como observador a las elecciones, lo hará a título personal y no deberá, en ninguna circunstancia, mediante declaraciones o acciones, asociar su participación con el Parlamento Europeo”, afirmaron.

El grupo de apoyo a la democracia y coordinación electoral es el órgano encargado de organizar las delegaciones de observación electoral del Parlamento Europeo.

Desempeña esa labor en línea con el Código internacional de conducta para los observadores electorales respaldado por el PE el 16 de mayo de 2017. En virtud de dicho código, los observadores deben mantener la imparcialidad política en todo momento y respetar la integridad de la misión de observación electoral internacional.

La Unión Europea (UE) está presente en este proceso electoral mediante una misión de expertos electorales organizada por el Servicio Europeo de Acción Exterior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media