Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pachakutik suspendió dos semanas a Rosa Cerda por su expresión ´roben bien´

Pachakutik suspendió dos semanas a Rosa Cerda por su expresión ´roben bien´
11 de agosto de 2021 - 07:20 - Redacción Web

La Comisión de Disciplina de Pachakutik sancionó a la asambleísta, Rosa Cerda, por expresar la frase ´roben bien´ en un conversatorio del movimiento indígena en Napo.

El coordinador del bloque, Roque Lucero, anunció esta decisión el lunes 10 de agosto y agregó que “La Comisión de Ética, cumpliendo todo el debido proceso la ha sancionado con 15 días de separación de la Asamblea y que asuma su alterno por el tiempo que ella se ausente”.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, también se refirió al suceso y anotó que la Conaie y PK no pueden “aceptar vocería ni de corrupción, ni por actos, omisión e ideas. Hemos dejado que de manera orgánica se resuelva, pero que tampoco sea utilizado para un espectáculo político”, y que respetarán las decisiones orgánicas que se tomen en la estructura del movimiento político.

El caso de Cerda, además, sigue en análisis del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) por una queja del asambleísta Eithel Zambrano por supuesta falta administrativa leve que se sanciona con hasta 8 días de suspensión sin sueldo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media