Pachakutik entrega 3.800 actas con inconsistencias al Tribunal Contencioso Electoral

Yaku dijo que el encuentro con Torres, del TCE, fue casual y que en la maleta llevaba actas, no dinero.
04 de marzo de 2021 22:37

El partido político Pachakutik anunció que el candidato a la Presidencia de la República, Yaku Pérez, acudió al Tribunal Contencioso Electoral para entregar 3.800 actas con inconsistencias adicionales a las 20 mil entregadas como prueba del fraude que se habría fraguado.

"Aquí no se compran votos, solamente se pide transparencia para devolver la credibilidad al proceso electoral", escribió en su cuenta de Twitter Manuela Picq, académica y pareja sentimental de Yaku Pérez, quien pidió una vez más que abrieran las urnas.

Además comentó que las 20 mil actas presentadas anteriormente al Consejo Nacional Electoral (CNE) están colgadas en la cuenta https://yakuperez.com/ para que todo el que desee pueda verlas. 

El candidato por Pachakutik y líder indígena espera el pronunciamiento del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre su denuncia de fraude toda vez que su solicitud para que se revisaran las 20 mil actas que a su juicio presentan inconsistencias fue negada por el CNE.


Paralelamente, el portal digital La Posta hizo público un video en el que presuntamente se observa a uno de los jueces del TCE, Ángel Torres, con Yaku Pérez y Manuela Picq.

Pérez aseguró ante las especulaciones sobre ese encuentro que se trató de algo "casual" y que en la maleta llevaba actas y no dinero, como maliciosamente se conjetura.

En un comunicado, el pleno del TCE señala que "ante una publicación por redes sociales que da cuenta de una reunión entre uno de los candidatos a la Presidencia de la República y un juez principal de este órgano de administración de justicia, el pleno del TCE no ha conocido y menos autorizado reunión alguna".






Te recomendamos

Las más leídas