Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pachakutik rechaza comentarios de legisladora sobre "robar bien"

Pachakutik rechaza comentarios de legisladora sobre "robar bien"
Twitter Pachakutik
19 de julio de 2021 - 11:11 - Redacción Web

El Movimiento Plurinacional Pachakutik rechazó las expresiones de su asambleísta, Rosa Cerda, en la que se refiere a “robar bien”. A través de un comunicado, el partido político aseguró que combatirán la corrupción sin importar de quién provenga.

Cerda se hizo viral en redes sociales por su intervención durante un evento público en la comunidad San Francisco, del cantón Archidona, en su provincia natal de Napo. Allí dijo que ella cumplirá correctamente sus funciones, pero que tiene la creencia de que “si roban, roben bien”.

“Justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros”, manifestó, ante los aplausos del público. Estos comentarios generaron diversas reacciones por el llamado a normalizar la corrupción.

El coordinador general de Pachakutik, Marlon Santi, le exigió a la legisladora a hacer una “aclaración inmediata y pública”. Además, el líder indígena acotó que lo dicho por Cerda no representa una posición de la agrupación política.

Sin embargo, Santi también reconoció que este caso pudo tratarse de un problema de comunicación pues la asambleísta es kichwahablante y sus declaraciones, al ser en español, podrían distorsionarse. El presidente del Tribunal Electoral interno de la comunidad, Segundo Quispe, dijo que todo se trató de un "lapsus" y que Cerda rectificó minutos después.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media