Pablo Iglesias fue posesionado como Superintendente de Ordenamiento Territorial

El nuevo funcionario fue elegido de una terna y ejercerá el cargo por el período de cinco años.
12 de marzo de 2021 10:39

La Asamblea Nacional posesionó a Pablo Ramiro Iglesias Paladines como superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El 4 de marzo, el Consejo, de acuerdo con el artículo 208 de la Constitución, designó a Iglesias de una terna remitida por el Presidente de la República, integrada además por Ginella Isabel Jácome Loor e Ingrid Pamela Santillán Morocho.

Previo a la nominación se realizó el proceso de selección mediante concurso público de oposición y méritos, con postulación y la veeduría ciudadana correspondiente. También, los postulantes presentaron los planes de trabajo que implementarían en caso de ser seleccionados como la primera autoridad de este organismo de control.

El nuevo Superintendente ejercerá el cargo por el período de cinco años. El titular del Parlamento, César Litardo Caicedo, tomó el juramento al funcionario.

Iglesias es Ingeniero en Geografía y Desarrollo Sustentable (2007), con mención en Ordenamiento Territorial, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; máster en Gestión del Medio Natural y Sostenibilidad (2012), por parte de la Universidad Internacional de Andalucía, España; máster Oficial en Administración de Entidades de la Economía Social (2019), en la Universidad Politécnica de Cartagena, España.

En los últimos 10 años se desempeñó como analista de drogas, en el Ministerio de Salud; gerente de planificación en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); responsable de geoestadística y planificación territorial en el Ministerio Coordinador del Desarrollo Social, entre otros cargos. (I)

Te recomendamos

Las más leídas