Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pabel Muñoz analizará una modificación al 'Pico y Placa' en Quito

La medida del 'Pico y Placa' se efectuó para mitigar el tráfico en la capital ecuatoriana.
La medida del 'Pico y Placa' se efectuó para mitigar el tráfico en la capital ecuatoriana.
Foto: Municipio de Quito.
07 de febrero de 2023 - 16:12 - Redacción Web

Pabel Muñoz, alcalde electo de Quito, analiza modificaciones en el reglamento del 'Pico y Placa' que se encuentra vigente en la capital ecuatoriana. La idea del nuevo burgomaestre es ampliar la restricción de horarios en la mañana y la noche al mediodía. 

El aumento del parque automotor y el colapso de las vías en las horas pico fueron los justificativos para imponer la medida, que funciona desde mayo de 2010, durante la Alcaldía de Augusto Barrera. 

La medida ha recibido pocas modificaciones en 13 años de vigencia y en la actualidad mantiene una restricción en la circulación en los horarios de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00, de lunes a viernes, basada en las placas de los vehículos.

En una entrevista con Teleamazonas, Muñoz dijo que se analizará que la normativa sea durante todo el día. "La gente se está inclinando a que si el 'Pico y Placa' ya se da en determinadas horas del día se amplíe a todo el día", apuntó el ganador de comicios. 

El exasambleísta dijo que existe una preocupación por la movilidad cuando el Municipio de Quito realiza obras como por ejemplo la repavimentación de las calles, por lo que sofocar el tráfico sería una de las medidas para mitigarlo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media