Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operadoras de transporte ofertaron sus servicios para 10 zonas de Quito

Operadoras de transporte ofertaron sus servicios para 10 zonas de Quito
15 de junio de 2021 - 13:03 - Redacción Web

Para que el sistema integrado de transporte funcione tal y como se lo ha planteado en la capital, es necesario que la ciudad tenga una reestructuración en sus rutas y frecuencias; pues para cuando el Metro de Quito inicie sus operaciones, todas deberán ser una especie de alimentadores. Por ello, la secretaría de movilidad abrió la convocatoria a todas las empresas que prestan este servicio, para que ingresen a un concurso que procurará mirar sus propuestas de servicio y así adjudicar las rutas a las mejores. 

A decir del secretario de movilidad, Guillermo Abad, esto tendrá varios beneficios para la ciudad. En primera instancia, se aumentará de 265 rutas a 285, llegando a más barrios. "Se obtendrá mayor cobertura y organización en las rutas. En Quito no es que hagan falta buses, lo que pasa es que están mal distribuidos” explica Abad. Pero no solo eso, si no que la compensación que recibirán las operadoras será por kilómetro recorrido, mas no por pasajero. Además, el proceso es parte de los lineamientos de calidad establecidos por el Cabildo para acceder al alza de pasaje: entre estos resaltan el principio de legalidad, trato justo, calidad, igualdad, vigencia tecnológica, oportunidad, transparencia, publicidad y participación ciudadana.

Al momento el concurso está llegando a su etapa final, según Abad ya hay ofertas para 10 de 16 zonas, las 6 restantes estarían en el perímetro del centro y sur de la urbe "hemos tenido una buena acogida, miraremos la posibilidad de reabrir un nuevo concurso para las 6 restantes" añadió el secretario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media