Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Octubre con vigencia del Plan Hoy No Circula

tránsito
tránsito
web
02 de octubre de 2021 - 18:41

Para el mes de octubre el Municipio de Quito ha ratificado la vigencia de la restricción vehicular por placas y estableció que el aforo del transporte público incrementa al 100 %.

El Plan ”Hoy No Circula” rige desde las 07:00 a 19:00, con el siguiente cronograma:

Lunes no circularán las placas terminadas en los dígitos 0, 1, 2, 3.

Martes no lo harán los vehículos con placas terminadas en 2, 3, 4, 5.

Miércoles 4, 5, 6 y 7.

Jueves 6, 7, 8 y 9.

Viernes no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en: 0, 1, 8 y 9.

Sábados, domingos y feriados habrá libre circulación, las 24 horas del día, hasta las 07:00 del lunes que inicia nuevamente la restricción o del día siguiente del feriado.

 

La medida no se aplicará a vehículos que tengan salvoconductos, de los sectores productivos, estratégicos y los que se fijen en el instructivo emitido por la Secretaría de Movilidad.

Para las motocicletas, la referencia será el último dígito de la placa, sin consideración a la letra en la que termine.

Se aplica la libre circulación los fines de semana y feriados oficiales, en los mismos horarios determinados para vehículos automotores, y, en este caso, se exceptúan las motocicletas que realizan la actividad de ‘delivery’ (entregas a domicilio).

La resolución establece que el aforo en el transporte público será del 100 %, conservando siempre las medidas de bioseguridad, como ventilación y uso obligatorio de mascarilla, en cada una de las unidades.

La Secretaría de Movilidad, Agencia Metropolitana de Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial seguirá realizando los controles necesarios para el cumplimiento de estas disposiciones, que rigen en el área urbana del Distrito Metropolitano de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media