Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos acreedores ingresan al sistema de protección social para personas en pobreza y extrema pobreza

Nuevos acreedores ingresan al sistema de protección social para personas en pobreza y extrema pobreza
Imagen referencial
02 de diciembre de 2021 - 17:33 - Redacción Web

Desde el 1 de diciembre de 2021, 85.962 personas se sumaron como nuevos beneficiarios del sistema de bonos y pensiones que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a ciudadanos en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

De esta manera, en el Ecuador hay un total de 1’463.646 millones de acreedores al sistema de protección social del MIES. Las cifras ya fueron actualizadas en el Registro Social, según informó el titular de la cartera de Estado, Esteban Bernal.

“Hemos trabajado de manera técnica para que podamos identificar claramente quienes tienen que ingresar a la protección del Estado”, dijo Bernal.

El  proceso de incorporación a personas en la protección social se realizará mes a mes y de manera progresiva, hasta llegar a un total de 263.561 nuevos beneficiarios. Ese objetivo se espera cumplir hasta abril de 2022.

Por su parte, la directora de la Unidad del Registro Social, Diana Apraes,  señaló que “con este ajuste logramos clasificar de mejor manera a la población que se encuentra en niveles de pobreza y pobreza extrema”. El Gobierno destacó que la actualización ayudó a retirar de los bonos a personas que no los necesitaban y en su lugar incluir a los que requieren un apoyo mensual para subsistir.

EL MIES agregó que para el pago seguro de los bonos y pensiones, a través de la acreditación de los valores en cuentas de ahorros o básicas, habrá un proceso de acompañamiento para la generación de capacidades en el manejo digital a los usuarios de estas transferencias económicas de forma mensual.

Los acreedores de esta ayuda social son familias que viven en condiciones de pobreza y cuentan con miembros de grupos prioritarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media