Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas pruebas en el caso de la desaparición de María Belén Bernal

Nuevas pruebas en el caso de la desaparición de María Belén Bernal
Foto: Redes sociales María Belén Bernal
16 de septiembre de 2022 - 16:46 - Redacción Web

En redes sociales empezaron a circular varios extractos de las declaraciones de cadetes y uniformados que fueron convocados para rendir su versión libre y voluntaria y así lograr esclarecer lo ocurrido en la Escuela Superior de Policía, el último lugar del que se sabe que estuvo María Belén Bernal.

Según el medio digital Primicias, algunas de esas declaraciones serían reales y ofrecen más claridad de lo que presuntamente le ocurrió a la abogada.

Los audios filtrados darían cuenta de que, supuestamente, cuando Bernal encontró a su esposo, Germán Cáceres, con la cadete ahora detenida por investigaciones, habría iniciado una discusión entre ambos que continuó hasta el dormitorio de Cáceres.

Según otro testigo, luego que inició la discusión, se escuchó golpes y gritos de auxilio que otra persona aseguró decían “Auxilio, me matan”. Y de un momento a otro los ruidos terminaron.

Otra de las personas que testificaron aseguró que, minutos más tarde, escuchó que Cáceres que salió de su habitación y que al parecer arrastraba algo. Esto se conecta con otra versión que asegura que vio al teniente Cáceres con un bulto envuelto en una cobija subiendo al auto de María Belén Bernal.

Cabe mencionar que en torno a este caso, las autoridades adelantaron que las investigaciones continúan y se realizan búsquedas minuciosas en la Escuela Superior de la Policía y sus alrededores. Además, dieron detalles y la línea de tiempo de como ocurrieron los hechos y el trabajo que ejecutan desde el lunes 12 de septiembre.

En este caso ya se ha detenido a una cadete y se realiza una investigación a otros diez.

Para dar con Germán Cáceres el presidente Guillermo Lasso dispuso una recompensa de hasta USD 20.000 para quien brinde información de su paradero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media