Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas medidas serán adoptadas para el ingreso a las Islas Galápagos

Nuevas medidas serán adoptadas para el ingreso a las Islas Galápagos
09 de septiembre de 2021 - 13:47 - Redacción Web

A partir del 11 de septiembre del 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional por unanimidad de sus miembros resolvió  establecer un único requisito para el ingreso a las Islas Galápagos.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, brindó declaraciones sobre la actualización de los nuevos requisitos e informó la situación actual de las islas Galápagos a partir de las nuevas variantes de COVID-19.

La nueva medida será aplicada tanto para turistas nacionales, internacionales  y residentes mayores de dos años. Los visitantes deberán presentar una prueba RT PCR negativa de máximo 72 horas antes del embarque al archipiélago.

Anteriormente se necesitaba una prueba PCR con resultado negativo y el certificado de vacunación con el esquema completo. El visitante debía completar los catorce días después de haber recibido la segunda dosis y el resultado de PCR debía ser de máximo72 horas antes del arribo a las Galápagos.

 “Las medidas adoptadas por el COE nacional y las acciones efectivas desarrolladas por el Ministerio de Salud han dado los resultados esperados en el manejo de la crisis de la variante Delta”, manifestó.

Zapata también dijo que el número de contagios y la capacidad hospitalaria en San Cristóbal ha disminuido en las dos últimas   semanas. “Tampoco se han encontrado más casos de la variante Delta, ni tampoco de las otras variantes de preocupación”, sentenció.

El Presidente del COE Nacional recalcó que los resultados positivos obtenidos por las acciones para combatir el covid-19 en las islas no son motivo para relajarnos. Zapata agregó que la población debe cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad y precautelar la integridad de las Galápagos.

Según los últimos datos de vacunación, en la provincia insular se ha completado el proceso de inmunización en 20 122 personas mayores de 18 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media