Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas medidas se analizan en Guayaquil para frenar contagios durante festividades

Nuevas medidas se analizan en Guayaquil para frenar contagios durante festividades
Archivo/El Telégrafo
26 de noviembre de 2020 - 16:44 - Redacción Guayaquil

La ampliación de horarios de atención en comercios y transportación pública, horarios diferenciados para el ingreso de trabajadores, integración de dispensarios médicos de empresas a la red de salud, en donde se realicen triajes de covid-19  a los trabajadores y realización de cenas navideñas en lugar de reuniones en hoteles y salones de eventos, son algunas medidas que se analizan en Guayaquil para frenar la pandemia durante el mes de diciembre.

Estas recomendaciones se realizaron en una reunión entre representantes de los sectores productivos de Comercio, Turismo, Construcción e Industria con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri,  para abordar propuestas de prevención de contagios por coronavirus, en vísperas del siguiente mes en que se registra mayor movimiento comercial por navidad y fin de año. 

La Alcaldesa señaló la importancia de adoptar medidas en conjunto que permitan frenar el nivel de contagios que puedan ocurrir en estas festividades.  “La sectorización y la data  realizada por los equipos médicos en las diferentes zonas de la ciudad, establecen que los contagios se dan en los sitios de aglomeraciones como  bahía, fiestas, reuniones familiares o clandestinas".

La presidenta de la Cámara de Industrias, Caterina Acosta, sostuvo que fue una reunión importante; "nosotros debemos lograr que la ciudad no vuelva a vivir lo ocurrido en marzo y abril; mediante una  acción conjunta entre sector público y privado, con estos planteamientos que son totalmente viables, la responsabilidad de la ciudadanía y como empresa privada, junto a la autoridad,  podemos adoptar medidas adecuadas con horarios extendidos, con la atención en los dispensarios de cada una de las empresas, podemos levantar una barrera de contención y evitar el alza en los contagios”. 

Por su parte, Pablo  Arosemena,  presidente de la Cámara de Comercio, señaló que esta sinergia entre sector público y privado permitirá encontrar un punto de equilibrio, esto es, una apertura segura respetando e implementando los protocolos de seguridad sanitaria. 

“La solución es ampliar los horarios de atención del comercio, porque cuando se extienden los horarios del comercio hace que las personas no vayan a comprar a la misma hora, eso contribuye que la gente no se aglomere y el comercio venda más, esto genera más empleo y reactivación económica”, estimó. 

Washington Alemán, infectólogo y asesor de la mesa cantonal del COE, señaló que al momento existe una estabilización y una tendencia a la baja en los contagios, lo que no significa que hay que bajar la guardia sino más bien reforzar las medidas de bioseguridad y distanciamiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media