El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.14/Abr/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Noveno lote de vacunas Pfizer arribó a Quito

Al Ecuador han llegado más de 500.000 vacunas de distintos farmacéuticas.
05 de abril de 2021 18:45

La tarde de este lunes 5 de abril de 2021 arribó a Quito el noveno cargamento de la vacuna Pfizer contra el covid-19. El Ecuador suma más de 500.000 dosis del biológico.

En un avión de la aerolínea KLM se trasladó el cargamento desde Europa hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre. En total fueron 53.820 dosis que serán distribuidas por todo el país, dentro del Plan Vacunarse.

El Ministerio de Salud instaló 80 puntos de vacunación masiva a escala nacional para continuar con la ejecución de la Fase 1. Hasta la fecha se ha administrado más de 300.000 dosis a la población y este lunes también se cumplió la histórica cifra de 34.000 inoculados en un solo día.

El cargamento de Pfizer no será el único lote que arribe al país en esta semana. El Gobierno acordó con la farmacéutica china Sinovac el envío de un millón de dosis que desembarcarán en el país hasta el sábado 10 de abril.

“Lo importante es tener las vacunas para llegar a todos los puntos, en conjunto entre el Ministerio de Salud, Gobiernos Autónomos Descentralizados y sector privado”, manifestó el secretario General de la Presidencia, Jorge Wated. La meta del gobierno de Lenín Moreno es que hasta el fin de su periodo presidencial se haya vacunado a dos millones de personas. (I)

Las más leídas