Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Notificaciones por mora de pago en contravenciones de tránsito de Guayaquil inician desde el 21 de junio

Notificaciones por mora de pago en contravenciones de tránsito de Guayaquil inician desde el 21 de junio
Archivo
18 de junio de 2021 - 19:38 - Redacción Web

Desde el lunes 21 de junio de 2021 empezarán a enviarse los 188.321 avisos de cobro para los usuarios con multas de tránsito sin pagar, según informó la Agencia de Tránsito Municipal (ATM). Este será el paso previo para iniciar un proceso coactivo.

La ATM indicó que según la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, por la pandemia del covid-19, las notificaciones debían suspenderse. Una vez concluido el plazo, la Agencia está en la potestad de reanudar los avisos para los ciudadanos que cometieran infracciones y contravenciones de tránsito, con multas sin cobrar desde 2020.

Sin embargo, la ATM también aclaró que la notificación no constituye a una medida cautelar. “De no acercarse a cancelar o realizar un convenio de pago, se iniciará un proceso coactivo”, informó la entidad de tránsito municipal.

Para pagar las multas se puede acceder a los convenios que se encuentran en el portal web de la ATM, al igual que en las tres oficinas ubicadas en el centro comercial Albán Borja, la avenida Juan Tanca Marengo y la Avenida 25 de Julio en la terminal de la Metrovía.

Algunas de las contravenciones sancionadas para los conductores guayaquileños son por exceso de velocidad, invasión del carril de la Metrovía o bloqueo de intersecciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media