Niñas ecuatorianas lanzadas en la frontera de Estados Unidos estarán en un albergue en Illinois

Las hermanas estarán en un refugio de protección para menores respaldadas por las autoridades norteamericanas.
14 de abril de 2021 06:33

La Cancillería ecuatoriana dio a conocer este martes 13 de abril que las menores de 3 y 5 años a las que lanzaron desde la valla fronteriza entre Estados Unidos y México hace unas semanas, serán trasladadas a un albergue para niños.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, mediante un comunicado mencionó que el Consulado ecuatoriano en Houston, Texas, hizo gestiones para que las niñas permanezcan en un refugio especializado para infantes.

Este hecho ocurrió la madrugada entre el 30 y 31 de marzo, cuando una persona las arrojó desde una altura de aproximadamente cuatro metros, cerca de la medianoche colocando solo una nota con sus nombres. Posteriormente, bajó del lado mexicano acompañado de otro individuo.

Este suceso se registró en las cámaras de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, quienes enviaron personal para su rescate.

En la misma semana, autoridades ecuatorianas se pronunciaron y dijeron que las hermanas se contactaron con sus padres que se encontraban en Nueva York.

Las menores salieron de Latacunga hasta México acompañadas de dos adultos que retornaron al país, dejándolas con contrabandistas para que se encarguen del traspaso y entregarlas con sus progenitores.

EE.UU. tiene un aumento considerable de llegada de migrantes en la frontera, en especial menores sin compañía.