Napo inaugura el primer pabellón femenino de la Amazonía

El espacio cuenta con 700 metros y cuenta con áreas para talleres laborales, cocina, patio central, aulas, bloques de vivienda y lavandería.
27 de marzo de 2021 18:11

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) inauguró el primer pabellón femenino de la Amazonía. Esto ocurrió en la provincia de Napo. La decisión la tomaron tras la declaratoria de estado de excepción en las cárceles. El principal objetivo es "garantizar las condiciones dignas de habitabilidad a la población femenina de la región oriental ecuatoriana", escribió la institución en n comunicado.

El pabellón beneficiará a alrededor de 80 internas de la región amazónica. El espacio cuenta con 700 metros y cuenta con áreas para talleres laborales, cocina, patio central, aulas, bloques de vivienda y lavandería.

Reacciones de las autoridades

El titular del SNAI, Edmundo Moncayo, destacó que el pabellón es un hito para la región. "Con este proyecto de infraestructura se permite que las PPL (personas privadas de la libertad) puedan cumplir las sentencias en su misma provincia, manteniéndose cerca de sus seres queridos y afianzando así su vínculo familiar", destacó Moncayo.

Por su parte, Lilia Vinueza, directora del Centro de Privación de Libertad de Napo, expresó su gratitud. Así mismo, indicó que seguirá gestionando más proyectos en beneficio de los internos del centro. "Hoy se presenta una obra culminada, la cual garantiza mejores condiciones de habitabilidad y posibilitará que se plasmen procesos reales de rehabilitación para las PPL", resaltó.

Durante la inauguración, el alcalde de Archidona, Andrés Bonilla, indicó que la construcción del pabellón fue un trabajo coordinado entre autoridades del SNAI y el Municipio. Así mismo, ratificó su compromiso de continuar trabajando "en garantía de los derechos de los privados de libertad".

Posterior al acto inaugural, las autoridades recorrieron el nuevo espacio para constatar las condiciones en las cuales se encuentra la población penitenciaria del centro. Con ello buscan promover la seguridad interna tanto en los espacios carcelarios, como para las personas privadas de la libertad.

Contenido externo patrocinado