Publicidad anuncios

Museo de Arte Contemporáneo inicia conversatorios sobre Fast food

El conversatorio estará a cargo de expertos en asentamientos Nómade (Fast food)
10 de mayo de 2021 17:19

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) inicia una nueva temporada de mesas de diálogo sobre FastFood en Guayaquil, las charlas serán el martes 11 de mayo, a las 12:00, y serán trasmitidas por Facebook Live del MAAC.

El dialogo estará a cargo del curador Hernán Pacurucu y tres artistas de Chile: la artista visual Natascha De Cortillas, el crítico gastronómico Carlos Reyes y Adolfo Torres, artista y cocinero que trabaja sobre los límites de estos dos conceptos. Con ellos, desglosará el mundo del food art.

Adolfo Torres Frías (1971), esCocinero de estudio y artista visual autodidacta, centra su obra en una relación entre las visualidades y la alimentación, activando un fuerte eje de contenidos y acciones que involucran ambas escenas y conocimientos en instancias de relación y trabajo comunitario.Su trabajo se ha esparcido de manera masiva con su proyecto “La Olla Común”, el cual se estructura en lo teórico, culinario y visual, activando variadas temáticas y convocatorias entre diversos agentes gastronómicos, escuelas de arte y cocina, barrios, espacios culturales y ciudades. Está ligado a la escena del “Desplazamiento del Grabado por la Vía Culinaria”, desde donde desprende conceptos de matriz, edición y serie, en la relación entre la producción gráfica y la de alimentos. Su obra deambula entre la pintura, el grabado, collages, montajes e instalaciones, reciclaje de elementos y herramientas de cocina, videos de registro y acciones culinarias y de preparación de alimentos, con rasgos de performance y acción de arte. Su trabajo ha circulado por múltiples espacios culturales de Latinoamérica, Estados Unidos, España, Suiza y Francia, y su país, Chile. Es el director del Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa y el proyecto de Visitas de artistas “La Curandera”.

Carlos Reyes Medel(1974) periodista, desde pequeño gozó de una gran formación familiar en lo que a cultura tradicional respecta, desde lo artístico y lo culinario. Aquello fue la base para abordar el periodismo gastronómico que ejerce desde 1999. Ha escrito sobre comidas y bebidas en diarios y revistas chilenas y actualmente dirige el sitio www.viajealsabor.cl, aparte de editor en el Club de Amantes del Vino (LA CAV). Ha dictado clases en universidades y escuelas de cocina, además de editar desde 2011 Guía 100, única en su tipo que destaca restaurantes de todo su territorio nacional. En 2016 edita "Viaje al sabor: crónicas gastronómicas de un Chile que no conoces", crónicas periodísticas sobre la culinaria del país, repitiendo con un segundo tomo en 2019.

Natascha de Cortillas (1967), tiene licenciatura en Educación Mención Artes Plásticas de la Universidad de Concepción de Chile y Magíster en Artes Visuales mención Arte Urbano en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su trabajo ha emigrado desde el grabado a la producción procedimental en prácticas artísticas que van desde acciones performáticas a intervenciones culinarias como eje medular de su obra. Los proyectos “Desterritorialidades Culinarias”, “Chile amasa su pan”, y "Sobremesa" se movilizan por distintos territorios, representaciones y visualidades que se registran por medio de la fotografía, el video y la instalación como lenguaje de soporte visual.

Estas mesas continuarán cada quince días, siempre con renovados invitados. El público puede seguirlas y participar por Facebook live del MAAC (Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo), de la red del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Estas mesas continuarán cada quince días, siempre con renovados invitados. El público puede seguirlas y participar por Facebook live del MAAC
Créditos: MACC Guayaquil
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado