Publicidad anuncios

Municipios entregarán base de datos al Ministerio de Salud para la Fase 1 de vacunación

La Fase 0 de vacunación finalizó y ahora es el turno de adultos mayores y sectores estratégicos
11 de marzo de 2021 13:27

El Ministerio de Salud coordinó con los alcaldes de cinco ciudades del país el proceso logístico ´para la Fase 1 de vacunación en el Ecuador. El encuentro se realizó hasta altas horas de la noche del miércoles 10 de marzo de 2021.

El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, se reunió con las autoridades municipales de Cuenca, Portoviejo, Manta, Daule y Samborondón.  A todos ellos se les comunicó sobre ciertos requerimientos que se necesitan cumplir para la inmunización de sus ciudadanos.

Los municipios deberán entregar una base de datos actualizada con las personas de la tercera edad que vivan en sus ciudades y que serán prioridad en el proceso de vacunación. Esta información será remitida a una matriz, donde se cotejará con ciertas especificaciones para la dotación del biológico.

La reunión contó con la participación de los alcaldes Pedro Palacios (Cuenca), Agustín Casanova (Portoviejo), Wilson Cañizares (Daule), Juan José Yúnez (Samborondón) y Agustín Intriago (Manta); estos dos últimos contagiados por covid-19 en 2020. Intriago incluso estuvo cerca de perder la vida por el virus.

Los burgomaestres se comprometieron a apoyar en la cadena logística para inocular a los habitantes de sus cantones. El Ministerio de Salud pidió que gestionen espacios abiertos y adecuados para recibir a las brigadas de vacunación.

 “La colaboración y contingente de todos los cantones es importante, pues son nuestros aliados estratégicos y los invitamos a que sean parte de este proceso cívico y de interés nacional”, manifestó Farfán.

El Ministerio de Salud informó que continuará con reuniones con otros alcaldes del país para coordinar la administración de las vacunas. Hasta el 9 de marzo se ha suministrado la primera dosis a 69.030 personas en todo el país.

El presidente Lenín Moreno confirmó que los adultos mayores podrán registrarse en la página oficial del Plan de Vacunación para conseguir una cita de la primera dosis de la vacuna. Hasta el 20 de mayo se espera haber vacunado a toda la Fase 1, que también comprende policías, bomberos, profesores, población vulnerable y personal de sectores estratégicos. (I)

Contenido externo patrocinado