Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito anunció mayores controles para motociclistas

Municipio de Quito anunció mayores controles para motociclistas
10 de junio de 2022 - 18:41 - Redacción Web

El Municipio de Quito anticipó que incrementará controles permanentes a los motociclistas que circulen por la urbe, con el propósito de vigilar que solo esté un ocupante por vehículo. O, en caso que sean dos personas, se cumpla con la regla de excepciones. 

A través de un comunicado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Norma Haro, coordinadora de operaciones zona norte, señaló que se han desplegado operativos en puntos estratégicos de la ciudad y que la institución está socializando la nueva medida, de un solo ocupante en motocicletas, según lo previsto en la resolución.

En Quito, de enero al 7 de junio de 2022, se han registrado a 10 025 conductores de motos, de los cuales se han sancionado a 7931 por diversas causas.

Como ente de control, "la AMT garantiza un trabajo constante para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes, porque como institución responsable de la movilidad no escatimará esfuerzos en favor de una convivencia pacífica de todos los actores viales", destacó. 

Este viernes 10 de junio, por ejemplo, la entidad realizó un operativo de control en la avenida Simón Bolívar, en el sector de Pueblo Blanco (sur de Quito). Aquí se revisaron placas, capacidad de pasajeros y documentos habilitantes a más de 100 conductores de motos.

De acuerdo con la Resolución Nro. 010-DIR-ANT-2022 y según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la sanción estipulada por circular con un número superior a la capacidad permitida, de conformidad con lo establecido en los reglamentos de tránsito, art. 390, literales 20, es del 15 % de un salario básico unificado. Existen las siguientes excepciones:

  1. Cónyuges o convivientes en unión de hecho.
  2. Hijos o hermanos.
  3. Personas con discapacidad.
  4. Adultos mayores.
  5. Mujeres.
  6. Menores de 12 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media