Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil inaugura nueva sucursal de Registro Civil

Municipio de Guayaquil inaugura nueva sucursal de Registro Civil
17 de mayo de 2021 - 18:25 - Redacción Web

El Municipio de Guayaquil anunció el servicio del Registro Civil en su nuevo local en el World Trade Center. En un comunicado, la Alcaldía informó que mantiene las medidas de bioseguridad en cada uno de sus servicios. "La Corporación Registro Civil de Guayaquil emite diariamente alrededor de 100 cédulas de identidad en su nueva oficina satélite ubicada en el edificio del World Trade Center", explicó la Alcaldía.

Desde el pasado lunes 10 de mayo, la corporación ocupa el local tres, en la Av. Francisco de Orellana, al norte de la ciudad. La atención en esa oficina, en la que además los usuarios pueden obtener a través del Documático sus certificados de nacimiento, matrimonio y defunciones, se ofrece de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.

Así mismo, la Corporación Municipal emite cédulas al instante, de lunes a viernes, en sus oficinas satélites situadas en centros comerciales como Mall del Sol y Plaza Mayor en el norte de la ciudad. El horario es de 10:00 a 18:00, al igual que lo hace en el Malecón 2000, donde también se celebran matrimonios. En este lugar la atención se extiende hasta el sábado, de 10:00 a 14:00.

Según explicó la Alcaldía, el costo de la cedula de identidad que se emite por primera vez es de $ 10, la renovación o restitución asciende a $ 14. Por su parte, los certificados tienen un costo de $ 3.

De lunes a viernes, de 08:00 a 16:00, la Corporación Registro Civil de Guayaquil atiende en la oficina matriz, ubicada en la ciudadela Martha de Roldós. Además, atienden en el edificio El Crillón, frente al Palacio Municipal. También, brindan el servicio junto a las salas de velación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, oficina del Terminal Terrestre, 25 de Julio y en la parroquia Posorja.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media