Municipio de Guayaquil da a conocer las nuevas restricciones dentro del cantón

Las medidas son recomendadas por el grupo de trabajo GT2 de seguridad
02 de abril de 2021 11:35

El COE Cantonal de Guayaquil emitió una nueva resolución para adoptar las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, dentro del estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno. Por ejemplo, en la ciudad también regirá el toque de queda de 20:00 a 05:00, desde este 2 de abril hasta el próximo viernes 9.

Quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares de los miembros que no pertenezcan al mismo círculo familiar. Se deberá dar cuidado extremo a las personas más vulnerables como los adultos mayores, evitando exponerlos de manera innecesaria.

Los viernes, sábados y domingos estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante todo el día y de lunes a jueves a partir de las 18:00.

En el sector público queda suspendida la jornada laboral de forma presencial desde el lunes 05 de abril al viernes 09 de abril del 2021.

El control y la vigilancia de las nuevas normas dentro del cantón, estará a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

No se pausara las actividades del Registro Civil correspondientes al servicio de cedulación, ya que se avecina la segunda vuelta en elecciones presidenciales.

No existirá acceso a Playa Varadero para fines turísticos. Se suspenden por completo las actividades en gimnasios, centros de entrenamiento físico, canchas deportivas, cines, teatros, parques y malecones mientras dure el estado de excepción. Los bares, discotecas, centros de tolerancia y afines, quedan deshabilitados.

En cuanto a la restricción vehicular, los autos particulares podrán circular conforme al último dígito de la placa.

Placa par: no circulará los lunes, miércoles y viernes

Placa impar: no circulará martes, jueves y sábado.

De no cumplirse con estas disposiciones se sancionará con el artículo 282 del COIP, en referencia con el incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, cuya consecuencia va de uno a tres años de privación de libertad.

El control en estos días estará a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Te recomendamos

Las más leídas