Autoridades de Municipio de Guayaquil clausuran el patio de comidas del Mall del Sur

Incumplimiento de las medidas sanitarias fue el motivo del cierre de esa zona del centro comercial
05 de abril de 2021 17:23

El director de justicia y vigilancia del Municipio de Guayaquil, Xavier Narváez clausuró la tarde el lunes 5 de abril del 2021 a 14 locales del patio de comidas de Mall del Sur por exceder el número de personas permitido en los lugares transitados.

El equipo delegado del Municipio acudió al llamado de una denuncia hecha por redes sociales sobre el irrespeto del aforo en el patio de comidas que incluía fotos y videos como evidencia y cuando se atendió la medida de forma inmediata se procedió a cerrar las puertas de los locales de comida.

Narváez en un dialogo con los medios de comunicación mencionó lo siguiente: “Es público que se dieron nuevas medidas de restricción por el avance vertiginoso de la pandemia. Los centros comerciales tenían que cumplir un aforo,  por ende, también el patio de comidas que es el de mayor concurrencia”.

La sanción que reciben cada uno de los locales de comida es de un salario básico ($400) en adelante y si quieren estar habilitados de manera inmediata deberán pagar la multa respectiva. Junto a eso deberán firmar una carta compromiso en donde velarán por el estricto cumplimiento del aforo y las medidas de bioseguridad.

Te recomendamos

Las más leídas