Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio de Guayaquil mantendrá los precios de los pasajes

El Municipio de Guayaquil mantendrá los precios de los pasajes
27 de octubre de 2021 - 19:40 - Redacción Web

El Municipio de Guayaquil aseguró este miércoles 27 de octubre del 2021 que los precios de los pasajes en los buses de transporte urbano se mantendrán fijos. Sin embargo, el cabildo también informó que se buscarán alternativas para ayudar a los propietarios de estas unidades.

A través de un comunicado, la alcaldesa Cynthia Viteri expresó: "Nosotros no hemos contemplado subida del precio del pasaje y lo que haremos es estudiar alternativas".

"Hemos delegado a Paola Carvajal, administradora del Sistema Metrovía y delegada de la Agencia de Transporte y Movilidad (ATM) para establecer un diálogo con los representantes de los transportistas de nuestra ciudad. En conjunto estudiaremos alternativas que permitan reducir los costos de operación sin afectar un aumento en el valor de la tarifa de transporte urbano", agregó. 

Este mismo miércoles,  Martha Herrera, secretaria municipal, recibió a dirigentes de los transportistas de Guayaquil, quienes solicitaron formalmente una reunión con la alcaldesa para analizar la situación de este gremio, tras el aumento de los precios de los combustibles decretado por el Gobierno Nacional.

Cristian Sarmiento, presidente de la Federación Transportistas Urbanos Guayas (FETUG), indicó que este aumento afectó sus ingresos y la economía del sector de transportistas.

"Por ello solicitamos la audiencia con la alcaldesa de Guayaquil para presentar el gasto operativo y público del transporte urbano".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media