Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Municipio de Quito ofrece descuento de 50% en multas de tránsito

El descuento en las multas no aplica para el 'Pico y Placa' o mal estacionamiento.
El descuento en las multas no aplica para el 'Pico y Placa' o mal estacionamiento.
Foto: AMT.
18 de octubre de 2022 - 15:31 - Redacción Web

El Municipio de Quito ofrece un 50% de descuento en las multas de tránsito, a aquellas personas que paguen por la contravención durante los primeros 20 días después de que haya sido emitida. Las autoridades municipales señalaron que 45 586 personas se acogieron al beneficio de enero a octubre de este año. 

El pago con descuento forma parte de una reforma a Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que elimina los recargos del 2% por multas atrasadas y concede 20 días para pagarlas con descuento del 50%. 

La Agencia Municipal de Tránsito (AMT) de Quito recordó que los descuentos aplican únicamente a las contravenciones de tránsito establecidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), como por ejemplo no colocarse el cinturón de seguridad, exceso de velocidad dentro y fuera del rango moderado, no portar licencia de conducir, entre otros. No aplica para el 'Pico y Placa' o vehículos mal estacionados. 

Para pagar estos valores, los usuarios pueden acercarse al Banco del Pacífico, otras entidades bancarias o a las ventanillas de Servicios Ciudadanos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ubicadas en El Telégrafo y El Porvenir, donde los usuarios podrán cancelar estos valores con tarjetas de crédito o débito.

Para conocer si una persona mantiene una infracción y puede acceder a este descuento debe ingresar a la página www.amt.gob.ec en la sección de ‘Consulte sus valores a pagar’,  seleccionar  ‘Infracciones ANT’ y digitar el número de placa, inmediatamente se reflejará un valor con rebaja, en el caso de estar dentro del plazo antes indicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La AMT precisó que luego del volcamiento e incendio de un tráiler en la av. Simón Bolívar los trabajos de limpieza concluyeron y la vía está totalmente habilitada. Además, se recordó a los usuarios de la vía conducir con precaución.

Social media