Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito exhorta a no quemar monigotes en la vía pública

Municipio de Quito exhorta a no quemar monigotes en la vía pública
Imagen referencial
27 de diciembre de 2021 - 16:33 - Redacción Web

El Municipio de Quito informó que acogerá la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sobre la prohibición de quemar monigotes en la vía pública, como medida para evitar aglomeraciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad mencionó que exhortan a los ciudadanos a evitar la concentración de personas para quemar los ‘años viejos’ en las calles. También piden a la población a abstenerse de la tradicional exhibición de estos monigotes en vía pública, como parte de la tradición de Año Nuevo.

Sin embargo, en el pronunciamiento oficial no se indica cuál será la multa o sanción por realizar esta actividad, que en otras ciudades del país tampoco se efectuará. Además, en La Mariscal está programado el recorrido de quema de monigotes gigantes en una plataforma móvil.

Para que no se registren aglomeraciones, el trayecto no contempla paradas. Este tipo de medidas obedecen a la propagación del covid-19 por el país y catalogar a la variante Ómicron de contagio comunitario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media