Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito habilitará seis centros más de Revisión Técnica Vehicular

Municipio de Quito habilitará seis centros más de Revisión Técnica Vehicular
06 de julio de 2022 - 16:53 - Redacción Web

El Municipio de Quito informó la apertura de seis centros más para que los usuarios realicen la Revisión Técnica Vehicular (RTV). Con ello "se cubrirá toda la demanda que llega a un aproximado de 500.000 vehículos", indicó el cabildo el miércoles 6 de julio del 2022, a través de un comunicado. 

Estos nuevos centros operarán desde el viernes 15 de julio. La RTV es un requisito obligatorio para matricular un vehículo, a través de este procedimiento se garantizan las condiciones mínimas de seguridad. Para acceder a la revisión es necesario que se cumplan con los siguientes pasos:

  • Consultar y cancelar los valores pendientes de pago en la AMT, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Servicio de Rentas Internas (SRI).
  • Cancelar el valor de la tasa de mantenimiento del fondo vial.
  • Generar una cita en el horario y centro que desee.
  • Llevar la cita impresa y la especie física de la matrícula.
  • Acudir al Centro de Revisión Técnica Vehicular con 15 minutos de antelación.

En el sitio web http://www.amt.gob.ec el usuario deberá generar una orden de pago correspondiente a la revisión, impuesto al rodaje y al adhesivo. Los montos que se registran en la AMT y ANT se los paga solo en el Banco del Pacífico y los rubros que corresponden al SRI en cualquier entidad bancaria a nivel nacional.

Con base en la recalendarización, dos dígitos por mes, los propietarios de los vehículos exonerados y de los que aprobaron la RTV 2021, deberán renovar el permiso anual de circulación según el siguiente cronograma: julio, 1 y 2; agosto, 3 y 4; septiembre 5 y 6; octubre 7 y 8; noviembre 9 y 0.

Los propietarios de los vehículos de transporte público-comercial y de cuales no aprobaron la RTV en el 2021, deberán renovar el permiso de circulación de acuerdo con la calendarización, un dígito por mes, de la siguiente manera: febrero, 1; marzo, 2; abril, 3; mayo, 4; junio, 5; julio, 6; agosto, 7; septiembre, 8; octubre, 9; y noviembre, 0.

Las multas relacionadas con el proceso de matriculación vehicular están establecidas de la siguiente forma: no renovar el permiso de circulación hasta el mes correspondiente, USD 25; no cancelar el valor de la matrícula durante todo el año, USD 25; y no aprobar la RTV en todo el año, USD 50.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media