Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio confirma que el número de fallecidos por aluvión asciende a 24

Municipio confirma que el número de fallecidos por aluvión asciende a 24
02 de febrero de 2022 - 08:26 - Redacción Web

La fuerza del aluvión en el sector de La Gasca, norte de Quito, provocó pérdidas humanas y materiales. El hecho se dio el lunes 31 de enero del 2022 y hasta el momento se siguen identificando más víctimas que dejó el fenómeno. 

En el último informe entregado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano se registran 24 fallecidos, 48 heridos y 12 desaparecidos.

En el lugar se encuentran un total de 2 734 personas entre policías, militares, bomberos y ciudadanos que continúan en las labores de búsqueda de las personas que desaparecieron por la tragedia. Además se han desplegado 418 recursos logísticos entre volquetas, vehículos y retroexacavadores que realizan la limpieza del sitio para despejar los escombros y que las vías puedan volver a ser transitadas por los ciudadanos. 

Entre los daños materiales están 174 viviendas que fueron evaluadas tras presentar afectaciones, 38 tienen daños parciales y tres casas están con daños totales. Mientras que 15 vehículos y 22 motos resultaron afectados. Para las personas que tienen sus autos dañados por el aluvión se pueden apoyar en la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, quienes estarán brindando soporte para la reparación de los vehículos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media