Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conductores que invadan el carril exclusivo recibirán una multa

Conductores que invadan el carril exclusivo recibirán una multa
26 de abril de 2022 - 13:14 - Redacción Web

Luego de una semana de permitir el uso abierto del carril exclusivo, como alternativa al caos vehicular en Quito, la Secretaría de Movilidad de la Capital volvió a prohibir la circulación por dicha vía de vehículos particulares.

Desde el pasado 20 de abril la circulación por el carril exclusivo es permitida solo para los transportes como Trobleús y la Ecovía y si un conductor particular decide usar la ésta vía recibirá una multa por parte de los agentes de tránsito.

La multa por invadir el carril exclusivo es del 10% del salario básico unificado, es decir USD 42,50. El castigo solo comprende el pago económico, es decir que el infractor no sufrirá una disminución de puntos en su licencia.

SI su vehículo fue multado por medios electrónicos, es decir por cámaras instaladas en la vía pública, llegará una notificación a su celular o al correo electrónico. Si quiere asegurarse puede entrar a la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito y constatar, en la sección de ‘infracciones por medios electrónicos’, si su vehículo tiene sanciones y proceder a pagar en la entidad bancaria correspondiente a su vez apelar la multa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media