Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP aclara plazos para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el covid 19 en Ecuador

MSP aclara plazos para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el covid 19 en Ecuador
Alrededor de un millón doscientas mil dosis contra el COVID 19 se aplicaron en el país
06 de mayo de 2021 - 18:02 - Redacción Web

El ministro de Salud, Camilo Salinas, informó sobre los tiempos oportunos entre primera y segunda dosis para que los ciudadanos logren la inmunización total. Salinas dijo que los tiempos varían según el laboratorio del que provenga el fármaco.

Hasta el momento, en el Ecuador se ha inmunizado a 889.218 personas con primera dosis y 252.218 con segunda. El Ministro de Salud mencionó que las personas que aún no reciban la segunda dosis contra el covid-19 serán notificados vía mensaje de texto, desde el remitente 1570, número oficial del Plan Vacunarse. Así conocerán la cita para acudir en el momento oportuno y que la vacunación sea eficaz, según el cronograma establecido por la Organización Panamericana de Salud.

“Pfizer y Sinovac pueden aplicarse después de 28 días mientras que las vacunas de Astrazena tienen un plazo de 84 días después de aplicarse la primera dosis”, dijo Salinas.

El ministro también indicó que el Ministerio de Salud solicitó que cada provincia del país cuente al menos con un punto vacunatorio exprés. Guayaquil fue la primera ciudad en aplicar este modalidad desde el 4 de mayo, que beneficia principalmente a personas con limitaciones de movilidad quienes reciben la vacuna en sus vehículos. “El lunes y martes aperturaremos el primer vacunatorio exprés en Quito. Estamos planificando en donde lo vamos a organizar”, mencionó el secretario de Estado.

A escala nacional se encuentran habilitados 159 puntos de vacunación. Para evitar aglomeraciones, la cartera de Estado sugiere que en estos puntos es importante que las personas se informen por cuentas oficiales sobre la hora y lugar a los que deben acudir para ser inmunizados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media