Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movilización del FUT fue postergada por ola de contagios

Movilización del FUT fue postergada por ola de contagios
Captura de pantalla
14 de enero de 2022 - 11:51 - Redacción Web

La movilización nacional que había anunciado el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para el 19 de enero fue postergada. El presidente del colectivo gremial, Ángel Sánchez, manifestó que la convocatoria fue postergada por la situación epidemiológica que atraviesa el país.

A través de una rueda de prensa virtual, Sánchez expresó la preocupación por el aumento de casos de covid-19 en el país durante las recientes semanas. La presencia de la variante Ómicron, considerada la de mayor transmisibilidad, ha hecho que se disparen los contagios.

“Hemos creído conveniente anunciar al país una decisión del FUT sobre postergar la realización de la movilización”, manifestó el dirigente social. Sin embargo, esto no implica que se suspenda la paralización.

Sánchez agregó que fijarán una nueva fecha, siempre y cuando los contagios “vayan cediendo” y no exista un riesgo para la salud de los participantes. El FUT había anunciado el pasado 15 de diciembre de 2021 la movilización nacional para el miércoles, en rechazo a la venta de empresas públicas y del Banco del Pacífico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media