Publicidad anuncios

Cinco ministros han sido vacunados contra el covid-19

34 altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo confirmaron que no han sido inmunizados todavía.
20 de marzo de 2021 16:30

De los 39 funcionarios de Estado que conforman el Gabinete Ejecutivo del presidente Lenín Moreno, cinco fueron vacunados contra el covid-19. El secretario general del Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, hizo pública esta información la tarde del sábado 20 de marzo de 2021.

“No voy a aceptar que no exista transparencia”, declaró Wated en su cuenta de Twitter, junto a la lista oficial de ministros que ya fueron parte del Plan de Vacunación que realiza el Ministerio de Salud. En la nómina se detalla cada una de las carteras de Estado con su máxima autoridad y si recibieron la dosis contra el virus.

Oswaldo Jarrín (Defensa), Mauricio Pozo (Economía y Finanzas), René Ortiz (Energía y Recursos Naturales No Renovables), Julio Recalde (Desarrollo Urbano y Vivienda) y Rosa Prado (Turismo)  son los únicos inmunizados del Gabinete, junto al Presidente y su esposa, Rocío González.

Wated y los otros 33 ministros, secretarios, gerentes y directores de instituciones públicas del Ejecutivo aún no han sido vacunados. La mayoría de este grupo no superan los 65 años de edad.

En la información publicada por el Secretario de Gabinete también figuran los exministros de Salud, Juan Carlos Zevallos y Rodolfo Farfán, quienes fueron vacunados. Ambos se retiraron de esa cartera de Estado en los últimos dos meses.

Los exministros Juan Sebastián Roldán (Secretaría de Gabinete), Luis Gallegos (Cancillería), Paulo Proaño (Ambiente) y Patricio Pazmiño (Gobierno) se desvincularon del Gobierno en las recientes semanas, pero tampoco fueron inoculados.

En el Ecuador se realiza la Fase 1 de vacunación para adultos mayores y personal de sectores estratégicos. Hasta el 15 de marzo, 121.054 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado