Publicidad anuncios

Ministro Pozo rinde versión voluntaria por el caso vacunas

En su calidad de testigo, el ministro Mauricio Pozo acudió a rendir su versión en el caso vacunas. Esto no constituye un tema delictual contra el ministro.
26 de marzo de 2021 12:31

Este viernes 26 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Mauricio Pozo, asistió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su versión, en calidad de testigo, en la indagación previa que se desarrolla por la aplicación de vacunas en contra de la covid-19.

Así mismo, el ministro Pozo indicó que asistirá a la Fiscalía las veces que sean necesarias porque "no tiene nada que ocultar", escribió en un comunicado el MEF.

Pedro Crespo, representante legal del ministro, aseguró que el recibir la vacuna no constituye, bajo ningún punto de vista, un tema delictual y aclaró que el secretario de Estado fue llamado en calidad de testigo y no de investigado.

"Aquí no hay nada que ocultar, cualquier tema de carácter legal estaré representado por el doctor Pedro Crespo", aclaró el ministro de Economía y Finanzas. Su abogado reiteró que no existe delito en la administración de la vacuna al Ministro.

Sobre el caso

Este caso se enmarca dentro de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por la suministración de vacunas a personas que no pertenecían a los grupos de la fase cero.

La denuncia la presentó la agrupación Acción Jurídica Popular en contra de, entre otros, el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. El presunto delito giraría en torno a tráfico de influencias, de acuerdo. Él rindió su versión por dos ocasiones desde el exterior y comunicó que sí administró la vacuna.

Para continuar con las investigaciones, la Fiscalía citó a varios funcionarios públicos y ciudadanos para que rindan su versión. Entre ellos, se encontraban los tiktokers que accedieron a su vacuna gracias a un familiar que laboraba a lo interno del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Dentro de los funcionarios se encuentran cuatro ministros, sus parejas y la esposa del presidente Lenín Moreno.

El ministro Mauricio Pozo explicó que rendirá su versión las veces que sean necesarias.
Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado