Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Michelena: No he sido accionista ni dueño de alguna empresa

Ministro Michelena: No he sido accionista ni dueño de alguna empresa
Archivo/El Telégrafo
15 de enero de 2021 - 13:33 - Redacción Actualidad

De infundadas calificó el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, las acusaciones en su contra respecto de que haya sido accionista o dueño de alguna empresa o que haya ejercido en forma simultánea cargos en los sectores público y privado.

Así lo manifestó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en la que además indicó que acudió voluntariamente a la Fiscalía para desvirtuar las acusaciones, en el marco de un proceso en el que sostuvo, se violentó su honra, dignidad e intimidad personas, "incluido el allanamiento de mi domicilio".

Recalcó que esta acción la efectuó 48 días desde que solicitó, por primera vez, que se reciba su versión y se recepte la información que "deja sin fundamento las acusaciones vertidas por un medio digital y secundadas por actores políticos".

"Niego cualquier participación en hechos ilícitos para beneficiar a terceros en el ejercicio de mi vida pública y privada. Esto se verifica con información a disposición de la ciudadanía, que nunca fue corroborada por los denunciantes", expresó, a la vez que ratificó su respeto a la labor de la justicia, pero que usará los medios legales para defenderse y restablecer la verdad de los hechos, con información del Ministerio de Trabajo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de la Superintendencia de Compañías y del Servicio de Contratación Pública y el Registro Mercantil.

Insistió en que no ha sido accionista ni dueño de empresa alguna y que tampoco ejerció simultáneamente cargos en los sectores público y privado y que en los últimos 23 años trabajó bajo relación de dependencia. Desde 2007 hasta el 2014 en la Vicepresidencia y Presidencia de la República. Desde el 2014 hasta el 2017 en la empresa privada y que las fechas exactas constan en el historial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Ministerio del Trabajo.

En el caso de los contratos de Véritas DDB con la Vicepresidencia de la República, sostuvo que entre 2011 y 2012, mientras fue funcionario público, estos contratos pasaron por todos los procesos legales, administrativos y financieros.

"Como funcionario de Véritas DDB en Quito, entre junio de 2014 y mayo de 2017, ejercí mi derecho al trabajo. En ese contexto, los contratos con clientes del sector público y del sector privado, se enmarcaron en la ley y normas vigentes".

Y puntualizó que los denunciantes manejaron maliciosamente las fechas, sin base documental, para involucrarlo en el presunto ejercicio paralelo de cargos en la Vicepresidencia de la República y Véritas DDB. "Pero al demostrar ante las autoridades que es falso todo lo afirmado por La Posta, y de la cual otros actores políticos pretenden, de forma oportunista, sacar tajada mediática o electoral, solicité a la Fiscalía que se archive el expediente". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media