Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno y estudiantes universitarios debatieron sobre la consulta ciudadana

Ministro de Gobierno y estudiantes universitarios debatieron sobre la consulta ciudadana
Foto: Ministerio de Gobierno
09 de diciembre de 2022 - 14:29 - Redacción Web

La mañana de este viernes, 09 de diciembre de 2022, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dialogó sobre la consulta ciudadana con estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Ecotec. El proceso electoral se llevará a cabo el 05 de febrero de 2022; al igual que las elecciones seccionales y de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 

En este espacio, los jóvenes debatieron y expusieron sus ideas y preguntas. Mientras que el funcionario aseguró que la consulta es la oportunidad para trabajar por una agenda nacional. “Aquí no hay banderas políticas, hay ecuatorianas y ecuatorianos que decidirán el futuro del país, porque hemos escuchado y entendido sus necesidades”.

También, habló sobre la propuesta de reforma presentada en la Asamblea por el presidente Guillermo Lasso que busca que las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía. Precisó que “la Asamblea Nacional tiene una oportunidad histórica para unirse en el combate al crimen organizado, reivindicando su rol frente a la ciudadanía”.

Para Nicolás Carrión, estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Derecho y Gobernabilidad, estos espacios son necesarios porque permiten reforzar el aprendizaje y tener de primera mano experiencias reales. “En el conversatorio pudimos revisar varios temas que ya los hemos tratado en clase. Sin embargo es diferente tener la visión de un ministro y conocer cómo se ha vivido la construcción de un proceso de consulta para los ecuatorianos”.

Desde el Ministerio de Gobierno se indicó que estos espacios de difusión seguirán desarrollándose en todo el país, a fin de dar a conocer a la ciudadanía las preguntas que formarán parte de la consulta ciudadana en las elecciones del próximo año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media