Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno destacó los avances logrados en las mesas de diálogo

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, destacó los consensos alcanzados en las mesas de diálogo.
Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, destacó los consensos alcanzados en las mesas de diálogo.
Foto: Ministerio del Interior.
15 de agosto de 2022 - 20:06 - Redacción Web

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, destacó la voluntad que ha existido de parte del Gobierno Nacional y los movimientos indígenas para lograr avances, a un mes de iniciarse las mesas de diálogo. Estas buscan fortalecer los acuerdos logrados el 30 de junio del 2022, para finalizar con una jornada de 18 días de movilizaciones. 

El titular de la cartera de estado destacó los acuerdos alcanzados en las mesas técnicas que corresponden a la focalización de los subsidios, control de precios y la moratoria de deudas con los sectores financieros públicos y privados. 

"En la mesa de Banca Pública y Privada se estableció convenios, como la condonación y reestructuración de deudas en la banca pública, la recalificación A1 en el buró de crédito; y el otorgamiento de créditos en mejores condiciones. La restructuración también será factible en la banca privada gracias a las políticas emitidas desde la Junta de Política Monetaria. En la mesa de focalización de subsidios a combustibles se estableció metodologías de trabajo para la comisión técnica especializada. Asimismo, en la mesa de Control de Precios se llegó a consensos", señaló el Ministro. 

Esta semana, a partir del miércoles 17 de agosto se reunirá la mesa de Fomento Productivo y posteriormente lo harán las de Energía y Recursos Naturales, Derechos Colectivos, Seguridad y Justicia, Salud y Empleo, Derechos Laborales y Educación Superior. 

Jiménez reiteró que los consensos ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, en particular de los sectores rurales más necesitados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media