Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Economía presentó su plan de trabajo compuesto por el esquema “A, B, C”

Ministro de Economía presentó su plan de trabajo compuesto por el esquema “A, B, C”
Ministerio de Economía y Finanzas
11 de julio de 2022 - 11:30 - Redacción Web

Asegurar el gasto social, bajar la carestía de la vida para dinamizar la economía y ejecutar obra pública son los ejes en los que se enfocará el trabajo del actual ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena. Así lo anunció durante un conversatorio que mantuvo la mañana de este lunes, 11 de julio de 2022, en el que además fue presentado como nuevo Secretario de Estado.

Respecto al primer eje, concerniente a asegurar el gasto social, Arosemena indicó que con esto busca que el dinero circule y llegue a la gente a manera de los servicios sociales, “salud, educación, que le legue a todos. Que ese dinero circule, que lleguen los bonos, que lleguen los créditos. Asegurarnos que esos recursos les lleguen a las personas que más lo necesitan” aseguró el funcionario.

Bajar la carestía, los costos de vida para dinamizar la economía y bajar los atrasos que se refiere a valores pendientes que tiene el Ministerio de Economía con entidades como Gads y la Seguridad Social, “es importante bajar esos atrasos para que la liquidez le llegue a la gente y se dinamice la economía, específicamente la microeconomía” indicó Arosemena.

Y en el último eje tiene que ver la ejecución de obra pública, “es fundamental que en los cinco meses que nos quedan del año se acelere la ejecución de los presupuestos de inversión de obra pública. Nos hemos asegurado que esos recursos estén en las carteras de Estado, pero vamos a ir un paso más allá para ayudar y trabajar en equipo para que los ministerios puedan ejecutar esos recursos y hoy ya cuentan con ello” finalizó el Ministro de Economía.+

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media