Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Trabajo: “Nada es más precario que no tener empleo”

El ministro del Trabajo, Patricio Donoso, habló en Ecuador Tv sobre las reformas laborales que propondrá el Ejecutivo.
El ministro del Trabajo, Patricio Donoso, habló en Ecuador Tv sobre las reformas laborales que propondrá el Ejecutivo.
Foto: El Telégrafo
05 de agosto de 2022 - 08:27 - Redacción Web

En entrevista para Ecuador Tv el ministro del Trabajo, Patricio Donoso, habló sobre las reformas laborales que propondrá el Ejecutivo y que buscan, entre otras cosas, brindar mayor oportunidad a los jóvenes, a las mujeres pero sobre todo generar un mejor ambiente entre trabajadores y empleadores.

El funcionario indicó que, desde el Ejecutivo, se realizará esta propuesta debido a que la actual normativa establece demasiadas trabas que dificultan las contrataciones y puso de ejemplo la prohibición de contratar por horas. Donoso enfatizó que “nada es más precario que no tener empleo” e hizo un llamado a los gremios a que analicen esto antes de pensar que esta modalidad es una puerta a la precarización laboral y agregó que “los jóvenes no quieren estabilidad quieren oportunidad”.

El secretario de Estado indicó que no se tiene una fecha exacta de cuándo llegarán estas propuestas a la Asamblea Nacional, pero adelantó que lo que se espera es que en el Legislativo se abra el debate que permita consensuar y que la nueva mayoría no decida simplemente archivarla.

Finalmente, el Ministro del Trabajo, se refirió a la actual situación de los trabajadores en el marco de la pandemia por el covid-19, recordó que semana tras semana, junto con el COE Nacional, se analiza la situación epidemiológica del país y por ello se abrió la posibilidad de implementar el teletrabajo, pero recordó que en lo que respecta al sector público, esto se aplicará dependiendo la realidad y necesidades de cada institución, lo mismo sucederá para los GAD.

La entrevista completa en el siguiente enlace: 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media