Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Transporte y Obras Públicas reporta pérdidas por 483 millones de dólares

Ministro de Transporte y Obras Públicas reporta pérdidas por 483 millones de dólares
Ministro de Transporte y Obras Públicas reporta pérdidas por 483 millones de dólares
24 de junio de 2022 - 08:16 - Redacción Web

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, dio una entrevista en Ecuador Tv en la que dio a conocer las consecuencias económicas de las manifestaciones en Quito y en varios puntos del país.

Cabrera detalló que se han despejado 3 350 kilómetros han sido despejados con el personal y la maquinaria de la Secretaría de Estado y además con la participación de contratistas de la zona. “Hay ocasiones en las que se lo hace (se despeja la calzada) y nuevamente se bloquea la vía”, dijo.

Los manifestantes causan daños en las vías y la infraestructura pública que resulta destruida para ser usada como objetos arrojadizos o con la quema de llantas y otros elementos sobre el asfalto.

El ministro Cabrera detalló que los daños en general equivalen a 483 millones de dólares en medio de una economía que empezaba la reactivación en medio de la pandemia de covid-19. Este golpe económico corresponde “a todos los ámbitos, indudablemente en vialidad (…)  Tenemos vías cuya mesa ha sido desbaratada, destruida; zanjas en las vías, tenemos puentes destruidos, de tal manera que nos toca reconstruir”, señaló el funcionario.

La reconstrucción de la infraestructura afectada deberá hacerse de forma inmediata dijo el Ministro de Transporte quien destacó la importancia de la conectividad vial en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media