Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Trabajo socializa la Ley de Oportunidades Laborales

Ministro de Trabajo socializa la Ley de Oportunidades Laborales
Foto: Internet
13 de septiembre de 2021 - 17:26 - Redacción Web

El Ministro de Trabajo, Patricio Donoso, dio a conocer algunos puntos de la Ley de Oportunidades Laborales, que se enviará a la Asamblea Nacional para la última semana de septiembre de 2021.

La cartera de Estado plantea en el proyecto de ley la eliminación de la jubilación patronal, es decir, la pensión mensual que el trabajador recibe del empleador cuando supera los 25 años en una misma empresa de forma consecutiva. El objetivo es evitar los despidos antes de que se cumplan los 20 años de trabajo en un mismo lugar.

Por ello lo que se quiere es implementar un fondo jubilar propio del empleado, que lo acumule conforme sume experiencia en diferentes empresas y que, por ende, podrá cobrarlo independientemente de los lugares donde haya laborado.

En otros puntos, la ley planea conservar los fondos de reservas, pues este es el derecho que actualmente tienen los trabajadores y los empleadores al hacer sus aportes en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como concepto de respaldo.

Las reformas que elabora el Ministerio del Trabajo aún están en proceso. Una vez finalizado será remitido por el presidente Guillermo Lasso a la Asamblea Nacional para su respectivo trámite.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media