Publicidad anuncios

Ministro de Salud pide la renuncia a nueve coordinadores zonales

El memorando lo envió el ministro de Salud, Mauro Falconí, el pasado miércoles 23 de marzo de 2021.
24 de marzo de 2021 08:50

El memorando lo remitió el actual ministro de Salud, Mauro Falconí, el pasado 23 de marzo de 2021. En el mismo, solicitó la renuncia a nueve coordinadores zonales del Ministerio de Salud Pública (MSP)

El oficio lo remitió a Salomón Proaño, de la zonal 1; Alfredo Amores, de la zonal 2; Edgar Bravo, de la zonal 3; Tatiana Mendoza, coordinadora zonal 4 encargada; Jorge Luis Romero, de la zonal 5; Julio César Molina, de la zonal 6; Ana Gabriela Luzuriaga, de la zonal 7; Jhonatan Guacho, coordinador zonal 8 encargado; y Camilo Alvear, de la zonal 9.

"Con un cordial saludo, agradeceré a usted, se sirva presentar a este Despacho la disponibilidad a su cargo, de igual manera se solicite la disponibilidad a los Gerentes y Directores de los hospitales y distritos que se encuentran bajo su jurisdicción", explicaba el comunicado que remitió el ministro Falconí. Así, solicitó la renuncia de todas las autoridades del jerárquico superior de las zonales del MSP.

Sobre el Plan de Vacunación

El pedido llegó el mismo día que el presidente Lenín Moreno anunció que el exministro no había concretado el Plan de Vacunación. Por el contrario, Moreno explicó que el Plan habría estado "en la cabeza del exministro (Juan Carlos Zevallos)" y no en un documento formal. Así, explicó que el actual ministro Falconí realizó el Plan de Vacunación en 72 horas.

El presidente dio esas declaraciones durante la primera jornada de vacunación en el Hospital Monte Sinaí en Guayaquil. En ese espacio también rechazó las críticas por la vacunación a su círculo cercano. El Presidente explicó que se vacunó cumpliendo con normas internacionales de seguridad y por seguridad del Estado. Además que apeló a su condición de discapacidad.

Según filtraciones, la inmunización contra covid-19 la aplicaron a la esposa del Presidente, Rocío González de Moreno, a sus ayudantes de silla, asistentes, entre otros.

El ministro Falconí solicitó la renuncia de los coordinadores zonales.
Ministerio de Salud Pública
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado