Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno habló sobre los ejes de una posible consulta popular

En entrevista para Ecuavisa, Jiménez, habló sobre la invitación de la Asamblea Nacional para iniciar diálogos entre ambas funciones.
En entrevista para Ecuavisa, Jiménez, habló sobre la invitación de la Asamblea Nacional para iniciar diálogos entre ambas funciones.
Foto: Ministerio de Gobierno
27 de julio de 2022 - 08:27 - Redacción Web

En entrevista con la cadena de televisión Ecuavisa, el ministro del Interior, Francisco Jiménez, habló sobre las mesas temáticas que mantiene el Gobierno con el Movimiento Indígena y que se retoman este miércoles, 27 de julio de 2022, resaltó que la focalización no es un tema sencillo, “se ha analizado por años, pero tenemos que hacerlo de tal manera que no derive en mercado negro o contrabando”.

Sin embargo, sostuvo que existe optimismo para llegar a un acuerdo, “para nosotros el diálogo y los acuerdos deben ser respetados, están de por medio 18 millones de ecuatorianos”, y en referencia al comunicado de la Conaie aseveró que “el acuerdo reviste la seriedad del caso. Debemos seguir trabajando en las otras mesas”.

Además, aseguró que el diálogo siempre será una prioridad para el Gobierno Nacional, por lo que en referencia a la invitación realizada por el presidente del Legislativo a que exista un acercamiento entre ambas funciones del Estado, el funcionario indicó que “en la medida que el diálogo con la Asamblea Nacional priorice la agenda nacional participaremos”.

Jiménez sostuvo que lo importante es que cada diálogo arroje resultados positivos y tenga una agenda legislativa. Aseveró que en el “Ejecutivo siempre hay predisposición en la medida que sea un diálogo transparente y sincero”.

Sobre la consulta popular anunciada por el Ejecutivo, el ministro Jiménez aseguró que los objetivos de la misma, en un inicio, estaban centrados en el eje económico y de seguridad, sin embargo, por el tema que vive el país se analiza que se realice en el tema de seguridad.

Finalizó que en “la política se gana con votos, sea en la asamblea o sea en la calle. Esto debe ser un referéndum que vaya a destinado a dirigir y solucionar los grandes problemas nacionales”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media