Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno: "Vamos a tomar decisiones sensatas y buscando cuidar el bolsillo de los que menos tienen”

Jiménez aseguró que el diálogo entre gobierno y movimientos indígenas 'avanzan por buen camino'.
Jiménez aseguró que el diálogo entre gobierno y movimientos indígenas 'avanzan por buen camino'.
Foto: Ministerio de Gobierno
02 de agosto de 2022 - 12:28 - Redacción Web

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en la reinstalación de la Mesa No 3 de Control de Precios, indicó que junto a los delegados de los movimientos indígenas abordarán aspectos sobre los precios referenciales y de sustentación de los productos de primera necesidad. Aseguró que esta es una nueva oportunidad para discutir temas importantes, en una jornada productiva de trabajo y se espera haya consensos al final del día.

“Buscaremos mecanismos en base a los criterios del plan de Gobierno. Vamos a tomar decisiones sensatas y buscando cuidar el bolsillo de los que menos tienen”, sostuvo el funcionario previo a su ingreso a la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

En cuanto a la mesa de focalización de precios de combustibles, el Ministro recalcó que los diálogos avanzan por buen camino y se ha demostrado al país que con claridad, transparencia y actuando de buena fe se pueden alcanzar acuerdos en beneficio de los 18 millones de ecuatorianos. “Existe una gran predisposición de ambas partes para ir trabajando y avanzando,” recalcó.

A este encuentro se sumaron además la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino; el ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano; el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; el director INEC, Roberto Castillo; y delegados de Senae, Arcotel, SRI, AME y movimientos indígenas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media