Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Carrillo indicó que no hay registro de la salida de María Belén Bernal de la Escuela de Policía

El funcionario indicó que continúa la búsqueda del esposo de la abogada desaparecida.
El funcionario indicó que continúa la búsqueda del esposo de la abogada desaparecida.
Foto: Archivo El Telégrafo
15 de septiembre de 2022 - 09:20 - Redacción Web

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, en entrevista para Teleamazonas habló sobre la desaparición de María Belén Bernal a quien se busca desde el pasado domingo, 11 de septiembre del 2022, y que según sus familiares la última vez que se la vio fue cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía, donde labora su esposo.

Carrillo confirmó que la mujer, abogada de profesión, ingresó a las instalaciones del edificio, “hay registro de que la doctora María Belén Bernal ingresó a la escuela superior de policía. No hay registro de su salida”.

Sobre la pareja de la abogada, el funcionario indicó que tiene rango de teniente de la Policía y que actualmente se encuentra prófugo de la justicia, “hemos realizado un bloque de búsqueda para localizarlo a él y también a la persona desaparecida”.

Agregó que esta persona conoce muy bien las instalaciones y aprovechó eso para salir sin que se registre su automóvil, “hay registro de un vehículo conducido por el oficial de policía, su esposo, con vidrios polarizados al cual no revisaron y no se percataron si salió o no salió (la esposa)”, indicó el ministro del Interior.

Sobre esto, el secretario de Estado aseguró que esta “fue una falla de seguridad” y que  “todos estos acontecimientos, en lo administrativo y en lo penal serán puestos a la administración de justicia”.

Patricio Carrillo comentó que ya se comunicó con la madre de María Belén Bernal y ha dispuesto total transparencia en la investigación y se solidarizó con su familia, “estamos trabajando conjuntamente con la familia para que en transparencia se vaya entregando toda la información disponible”.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media