Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo Ministro del Ambiente es parte de la lista de los 100 líderes globales en acción climática

Nuevo Ministro del Ambiente es parte de la lista de los 100 líderes globales en acción climática
Twitter
17 de mayo de 2021 - 17:12 - Redacción Web

El nuevo ministro del Ambiente y Agua, Gustavo Manrique, se graduó como ingeniero agrónomo en la Universidad Earth de Costa Rica. Además, Manrique ha obtenido diplomados en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE – Business School) en Alta Gerencia y Gerencia Sostenible.

Durante su carrera profesional se desarrolló en diferentes empresas socio-ambientales y agrícolas, y asimismo desempeñó el rol de presidente de directorio en varias organizaciones. En su trayectoria también consta su impulso en actividades como la Cumbre Internacional de Medio Ambiente y los Premios Latinoamérica Verde.

En 2012, en el cargo como presidente de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para niños y adolescentes capítulo Ecuador (CIMA Kids), Gustavo Manrique entregó a la  ministra de Educación de ese entonces, Gloria Vidal, el certificado del récord Guinness por la marca mundial que lograron más de 90 mil estudiantes primarios y secundarios de Quito por recolectar 1'559.002 botellas de plástico en seis días.

En octubre de 2020 se incluyó a Manrique en la lista de los 100 líderes globales elegidos como los más influyentes en materia de acción climática, según la ONG Sachamama. La designación es parte de una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático y resaltar los lideres más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad.

Gustavo Manrique estará a cargo del Ministerio del Ambiente para el período de gobierno 2021-2025, según lo anunció este 17 de mayo de 2021 el presidente electo, Guillermo Lasso, vía Twitter.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media