Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Gobierno informa que están cerca de los cabecillas de las organizaciones narcodelictivas

Ministra de Gobierno informa que están cerca de los cabecillas de las organizaciones narcodelictivas
Archivo
04 de noviembre de 2021 - 12:26 - Redacción Web

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, aseguró que la Policía Nacional está cerca de llegar a los cabecillas de las organizaciones narcodelictivas que operan en el Ecuador. La funcionaria de Estado manifestó que las acciones de seguridad están enfocadas en estos líderes.

Durante una entrevista realizada la mañana de este jueves 4 de noviembre de 2021 en Teleamazonas, Vela señaló que hay resultados positivos por la reducción de delitos en el país, principalmente en Guayaquil. Desde su perspectiva los avances se notarán más a mediano plazo.

Una de las prioridades de su cartera de Estado y de las instituciones que la componen es el combate al narcotráfico. La Policía Nacional apunta como objetivo a los cabecillas de las estructuras delincuenciales, quienes han generado aumento de delitos y una crisis penitenciaria.

“Estamos actuando con toda la fuerza que tiene la Policía Nacional y el respaldo de las Fuerzas Armadas. Es imposible en tan corto plazo poder controlar la totalidad”, señaló. La ministra anticipó que se tomarán decisiones para combatir de frente el narcotráfico y todas sus derivaciones.

Respecto a los centros de rehabilitación, Vela dijo que en conjunto con el Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) se ha planificado el aumento de guías penitenciarios.

Otra acción será la solicitud de ayuda e intervención de la Iglesia Católica y de organizaciones académicas para aportar con idea en el proyecto de pacificar las cárceles. La crisis penitenciaria es delicada, según la Ministra, porque cada decisión tiene un efecto interno y externo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media