Publicidad anuncios

La Ministra de Agricultura se reunió con sectores productivos de Guayaquil

La cita fue en el Puerto Principal y se habló de la necesidad de fortalecer los temas de exportación, desarrollo de mercados, investigación...
27 de mayo de 2021 20:12

La ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera Mendoza, mantuvo reuniones con representantes de los sectores productivos de Guayaquil, este lunes 27 de mayo del 2021. En la cita también participó el viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Ney Barrionuevo.

En la reunión se trataron temas como la necesidad de fortalecer la exportación y desarrollo de mercados, investigación, financiamiento, entre otros.

Los representantes de la cadena se enfocaron sobre todo en la búsqueda de nuevos mercados, entre ellos los de la Alianza del Pacífico, para comercializar los productos nacionales. 

Uno de los expositores fue Eithel Lozano, director del Centro de Investigación del Arroz, quien propuso a las autoridades la creación de programas de producción eficiente enfocada en la exportación de la gramínea.

"Podemos abrir escuelas de campo dirigidas a los productores con mayor eficiencia y mostrar a los productores que sí es posible tener una actividad más rentable", destacó en su intervención.

Ante estos requerimientos, la ministra Vera adelantó que una de sus prioridades es capitalizar el sector con financiamiento adecuado.

En la reunión también estuvo el representante de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

Tanlly Vera, ministra de Agricultura y Ganadería, en la reunión con los sectores productivos
Foto: Ministerio de Agricultura y Ganadería
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado